Abel Mendoza

La Bodega de Abel Mendoza se fundó en el año 1988, año en el que empezó a embotellar y  comercializar bajo la marca JARRARTE la producción de los viñedos que cultivaba su familia desde hacía décadas.

Como otros pequeños viticultores de la Sonsierra, su contacto con el mercado lo hizo a través del  vino joven de maceración carbónica, que a finales de los ochenta y comienzos de los noventa  tuvo  gran expansión.

La inquietud por conseguir otros vinos de más compleja elaboración, le llevó a realizar diferentes  vinificaciones  tanto en tintos como en blancos.

En la actualidad tiene en producción de unas 20 hectáreas en la margen izquierda de río Ebro, bajo la falda de la Sierra Cantabria. Los terrenos son accidentados y de composición variada (se alternan suelos arcillo-calcáreos,  arenosos y pedregosos). La vendimia se realiza  manualmente.

Las marcas que comercializa la bodega son: JARRARTE como vino tinto joven y como vino tinto  con 12 meses en barrica de roble francés. Con la marca ABEL MENDOZA un vino tinto Selección Personal y blancos monovarietales fermentados en barrica. También pequeñas elaboraciones de varietales como el Tempranillo y el Graciano  despalillados manualmente grano a grano.

Abel Mendoza cuida y realiza el seguimiento del viñedo durante todo el año, aplicando los cuidados necesarios y respetando al máximo el medio ambiente.

Su objetivo es hacer vinos con personalidad propia que perduren en el tiempo

La bodega está ubicada en la entrada del pueblo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), con  depósitos de hormigón y de acero inoxidable.