Bodegas Mirabel

Bodega de Mirabel es una pequeña bodega fundada en 2006 por Anders Vinding-Diers y su mujer Andrea en Extremadura, con la idea de producir vinos de alta calidad, pequeñas producciones y con pasaporte extremeño bajo la denominación Vinos de la Tierra de Extremadura.

Después de recorrer gran parte de Extremadura, en 2007 compraron una pequeña finca de 12 ha en la Sierra de las Villuercas (Noroeste de Cáceres) porque esta zona reúne las condiciones óptimas para el cultivo de la viña (696 metros de altitud) y donde quieren establecer su bodega. Mientras tanto, alquilan varias viñas de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha (ésta, de 150 años), con las que elaboran sus vinos Mirabel, Tribel de Mirabel y Pagos de Mirabel en una bodega en Villafranca de los Barros.

Anders viene de una familia ligada a la elaboración del vino desde siempre, y cuenta con una larga trayectoria internacional en el mundo del vino; de Burdeos, donde se crió, a Chile, Argentina, Ribera del Duero (trabajando junto a su primo Peter Sisseck) y hasta Italia, donde actualmente sigue elaborando vino para Castello di Reschio en Umbria.

Bodega de Mirabel es un proyecto personal de Anders donde vierte todos sus conocimientos y técnicas aprendidas para dotar a sus vinos extremeños con un carácter único y cosmopolita.