Cámbrico

Entre 700 y 900 m. de altitud en el centro del parque natural de la Sierra de Francia se reúnen las condiciones idóneas para obtener uvas de gran calidad. Por ello, en esta zona se cultiva la vid desde que la poblaban los romanos.

Las mejores viñas se encuentran en laderas de fuertes pendientes y suelos de granito y pizarra formados durante el período Cámbrico. (Hace aproximadamente 500 millones de años).

En Cámbrico cuidan las viñas de forma ecológica empleando únicamente tratamientos naturales.

Tanto el viñedo como la elaboraciónde los vinos están certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León CAECyL.

Cámbrico forma parte del Parque Natural de la Sierra de Francia y entienden que un cultivo absolutamente respetuoso con el medio es la manera como se debe de trabajar, especialmente en este entorno.

Por otro lado quieren ofrecer a sus clientes lo mejor que da la tierra de forma natural. La ausencia de productos químicos de síntesis en su viñedo y consecuentemente en sus vinos hacen que estos sean más puros.

En las terrazas graníticas de la Sierra de Salamanca (Reserva de la Biosfera) rodeada de bosques se encuentra Viñas del Cámbrico. Un lugar idóneo por sus condiciones de suelo, orientación y elevación para cultivar las vides de Tempranillo, la rara uva Rufete y Calabrés con las que elaboran sus vinos.

Esta bodega fue comprando poco a poco 130 pequeñas parcelas, unas abandonadas y otras cultivadas por los mayores del pueblo de Vilanueva del Conde y ahora forman parte de sus 11 hectáreas de viñedo. Con mucha dedicación han udo recuperando estos de bancales, preservando toda la viña vieja y plantando las parcelas donde definitvamente el viñedo estaba perdido y comido por la maleza.

Cámbrico sólo se elabora con uvas de viñas viejas (cepas de entre 80 y 110 años) situadas en las terrazas más altas de su viñedo.

575 UVAS parte de uvas de viñas de entre 50 y 110 años ubicadas a 700 m de altitud

Viñas del Cámbrico se produce mezclando uvas de cepas de 10 años con uvas de viña vieja.