Bodegas Meler

La familia Meler ha estado vinculada a la viticultura durante décadas. Su línea es seguir con la tradición familiar, pero a la vez, incorporar las técnicas más modernas en cuanto a la elaboración de vinos y cuidados de las tierras.

Por eso, tres generaciones de la familia Meler trabajan en la bodega para elaborar unos caldos resultado del esfuerzo, la ilusión y el cariño que “Los Meler” depositan en su trabajo.

El viñedo tiene una situación privilegiada dentro de un enclave único, al suroeste de Barbastro, se encuentra Partida de Las Almunietas centro de su finca.

El viñedo de la familia Meler, inscrito dentro de la D.O.Somontano, abarca una colina a los pies de los Pirineos, coronada por el lugar donde hacen realidad su sueño: transformar su uva en vino, éste lugar es la Bodega.

Un total de 24 hectáreas conforman la extensión de la plantación.

Partiendo de un clima mediterráneo continental, donde los inviernos son fríos y los veranos calurosos, con cambios bruscos de temperatura al final de la primavera y del otoño. Con una precipitación y temperatura media anual de 600 mm y 15 ºC.

Los suelos gipsisoles, desarrollados sobre margas yesíferas con acumulaciones secundarias de yeso, buen drenaje y una excelente aireación…dan lugar a la base de sus caldos. Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, en variedades tintas. Chardonnay, en variedades blancas.