El Regajal es una singular finca situada en el término de Aranjuez, en el límite sur de la Comunidad de Madrid, conocida desde mediados del siglo XIX por todos los entomólogos el mundo. En sus tierras viven 77 de las 225 especies de lepidópteros de la Península, lo que la hace interesante no solo por su número, sino también por la rareza de algunas de ellas.
Organizaciones prestigiosas como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos han declarado que “El Regajal es único, no solo en España sino en todo el mundo”.
La finca se estructura en una vaguada principal, rodeada de colinas y cerros, con vaguadas laterales, recorrida por un riachuelo alimentado por filtraciones del Mar de Ontigola. Su vegetación esta dominada por coscojas, alternado con esparto, retama, tomillo, olivar y viña.
En el año 98 se comenzó la plantación de la viña, que actualmente se extiende sobre 16 hectáreas. Sus variedades son Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se siguen criterios de cultivo de biodinámica, esto es, respetuoso con los ciclos naturales de la tierra para obtener unos vinos realmente fieles a su terroir.
La finca dispone de una pequeña pero moderna bodega de vinificación y crianza, totalmente subterránea a fin de no afectar al paisaje. Cada variedad se vinifica por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura, hasta su ensamblaje final. El vino envejece en barricas de roble francés.