Emilio Hidalgo

HIDALGO es una Firma con una larga trayectoria en el mundo de los vinos Jerezanos. Desde que en 1874 se fundara la bodega por EMILIO HIDALGO HIDALGO , cuatro generaciones posteriores  de la familia han ido dejando su legado en una Bodega cuya filosofía ha sido siempre elaborar vinos que transmitan personalidad, autenticidad y emoción en sus distintas tipologías, vinos que no respondan al criterio de modas o mercados sino a su realidad y tipicidad Bodeguera.

Hablar de vinos en Jerez es hacer mención a una primera labor en el campo, en la viña. En Hidalgo son conscientes de ello escogiendo de pequeños viticultores ese primer fruto de la variedad Palomino piedra angular sobre la que un posterior trabajo en Bodega convertirá un vino base  en un rico abanico enológico; a lo que la naturaleza les otorga le van dando su estilo, categoría y personalidad, es el resultado de su paso por Bodega donde termina por definir sus características organolépticas;  clasificación, trasiegos, Criaderas y Soleras, envejecimiento, el desarrollo vital de las levaduras en la Crianza Biológica, su metabolismo, la acción continua y lenta del oxigeno, el microclima en Bodega, el envinado y todo ello con el hombre como protagonista secundario pues sin intervenir en el natural proceso evolutivo del vino, decide, basándose en la experiencia, la orientación adecuada en la que esa evolución terminará definiendo una tipología y estilo para ser siempre algo más en los vinos de Jerez. Amontillados, Olorosos, Palo Cortado, Fino de larga Crianza, etc

Su identidad son sus vinos y su filosofía ofrecer un Jerez  genuino consecuencia de un prolongado proceso de envejecimiento y al hacer Bodeguero transmitido de generación en generación. No acuden a técnicas ultramodernas pues en esta Firma se hace vino desde hace más de 100 años y creen en la naturaleza del vino. Sus producciones son reducidas acorde con su filosofía tratando siempre de ofrecer la realidad de sus vinos.

La bodega se encuentra establecida desde sus orígenes en el casco antiguo de la ciudad de Jerez de la Frontera. Ésta responde al canon arquitectónico bodeguero idóneo para desarrollar el microclima de frescor, humedad y ventilación optimo en cada una de las distintas naves que la conforman, techos altos, amplios ventanales, muros anchos, albero, etc. Un patrimonio enológico-cultural digno de unos vinos con alma.